Humboldt en México, la mirada del explorador

Cine
29agosto
CCU, Sala Julio Bracho

29/08/2018 de 04:00 p.m. a 05:25 p.m.

General: $40.00, Discapacitados: $40.00

Cineastas Mexicanos Contemporáneos

Sinopsis:
Alexander von Humboldt es el explorador más importante de América Latina, en esta cinta se narran las hazañas, obstáculos y descubrimientos que vivió en su visita a la Nueva España a partir de 1803. Este filme biográfico dirigido por Ana Cruz, muestra parte de la vida e importancia del investigador alemán, por medio de testimonios que revelan sus pensamientos, forma de vida y la perspectiva que tenía del México colonial y el mundo.
Dir. Ana Cruz / México / 2017 / 85 min. Guión: Ana Cruz. Fotografía: Luis Montalvo. Música: Leoncio Lara Bon y Amado López. Edición: Óscar Hernández y Ana Cruz. Intérpretes: Alexander Holtmann, David Psalmon, Jaime Labastida, José Sarukhán, Gabriela von Humboldt, Ottmar Ette. Productor: Ana Cruz.