Operación Peine y tijera. Los largos años sesenta en la Ciudad de México

09noviembre
17marzo
Museo Universitario del Chopo, Galerías Rampas
Dr. Enrique González Martínez 10, Col. Sta María la Ribera, Del. Cuauhtémoc, 06400 Ciudad de México

Miércoles - 11:30 a.m. a 07:00 p.m.
Jueves - 11:30 a.m. a 07:00 p.m.
Viernes - 11:30 a.m. a 07:00 p.m.
Sábado - 11:30 a.m. a 07:00 p.m.
Domingo - 11:30 a.m. a 07:00 p.m.
General: $30.00, Estudiantes: $15.00

Tipo de evento: Exposición

La exposición revisa, desde una perspectiva histórico-cultural, periodo en que el arte, la cultura de masas, la publicidad y el consumo conformaron nuevos imaginarios en torno a la moderna vida cotidiana de la Ciudad de México. Una historia que ligó el fin de la década de los cincuenta con la mitad de los años setenta y que se entrecruzó con los movimientos sociales, principalmente el estudiantil del año 1968.

Se aborda el impacto social de la publicidad como generadora de discursos paradójicos, dirigida principalmente hacia la clase media para promover el consumo, pero que también, a veces, propició la reconfiguración de valores capaces de cuestionar la norma. El incontenible crecimiento urbano de la Ciudad de México, las novedosas y con frecuencia experimentales prácticas artísticas, los nuevos usos de la cultura del ocio, así como los eventos espontáneos y disruptivos del orden público se presentan como contrastes de múltiples modernidades que desbordaron los regímenes establecidos. La muestra incluirá expresiones de diversas esferas culturales y sociales para armar un panorama general del impacto de los imaginarios de la modernidad.

Exposición presentada en el marco de M68 | 50 años del movimiento estudiantil de 1968