Disidencias Corporales

22febrero
24febrero
CCU, Salón de Danza

22/02/2019 de 07:00 p.m. a 08:00 p.m.
23/02/2019 de 07:00 p.m. a 08:00 p.m.
24/02/2019 de 06:00 p.m. a 07:00 p.m.

General Entrada libre

Tipo de evento: Obra de danza

Colectivo Espiral bajo la dirección del Mtro. Fausto Jijón presenta la obra Disidencias Corporales.

Disidencias corporales, es un programa de tres obras de danza contemporánea que busca hacer visibles problemáticas sociales que se viven actualmente, la discriminación, la violencia y la migración.

Entendiendo que el impacto de la discriminación en la vida de las personas es negativo. Generar este espacio para reflexionar, es indudablemente uno de nuestros objetivos.

Dance to the end

“Los muros se derrumban cuando encontramos la paz”, Dance to the end es una mirada profunda y cercana a las relaciones entre personas y sus diferencias.

Hey tu

La relación entre el poderoso y el débil, entre el centro y la periferia; nos muestra la postura ética del hombre ante su semejante.

Desaparecidos

Los sucesos ocurridos en septiembre del 2014 nos golpearon a todas las personas que vivimos en México. 43 estudiantes normalistas de la comunidad de Ayotzinapa desaparecieron. Aquí nuestro homenaje

En este programa, la construcción coreográfica está basada en una investigación corporal: Movimiento Gráfico; creada por el coreógrafo Fausto Jijón Quelal, la cual plantea un acercamiento al cuerpo desde la fotografía y la danza.

Duración total de la obra: 50min.