Nenitas

17enero
27enero
Museo Universitario del Chopo, Foro del Dinosaurio Juan José Gurrola
Dr. Enrique González Martínez 10, Col. Sta María la Ribera, Del. Cuauhtémoc, 06400 Ciudad de México

Jueves de 08:00 p.m. a 09:00 p.m.
Viernes de 08:00 p.m. a 09:00 p.m.
Sábado de 07:00 p.m. a 08:00 p.m.
Domingo de 06:00 p.m. a 07:00 p.m.
General Entrada libre

Tipo de evento: Obra de teatro

Nenitas, bajo la adaptación y dirección de Josafat Aguilar Rodríguez, está basada en el libro homónimo de cuentos de Sylvia Aguilar Zéleny, Premio Nacional de Cuento La Paz, Baja California Sur 2012.

Esta obra está integrada  por 13 relatos unipersonales que abordan historias de vida en una sociedad violenta, los personajes son mujeres de edades y contextos sociales diversos. Cada una nos muestra su manera de aferrarse a la vida, de enfrentar, resistir, procesar, asumir y superar situaciones adversas.

El elenco está integrado por adultos mayores que son parte de la Unidad de Vinculación Artística (UVA) del Centro Cultural Universitario Tlatelolco (CCUT) de la UNAM y de la compañía Soy Pájaro AC, la cual busca erradicar prejuicios estéticos y morales sobre mujeres de edad avanzada.