Pájaros de verano

20enero
26enero
Museo Universitario del Chopo, Cinematógrafo del Chopo
Dr. Enrique González Martínez 10, Col. Sta María la Ribera, Del. Cuauhtémoc, 06400 Ciudad de México

Lunes - 05:00 p.m. a 07:05 p.m.
Miércoles - 07:00 p.m. a 09:05 p.m.
Jueves - 12:00 p.m. a 02:05 p.m.
Viernes - 05:00 p.m. a 07:05 p.m.
Sábado - 12:00 p.m. a 02:05 p.m.
Domingo - 07:00 p.m. a 09:05 p.m.

Cineastas Mexicanos Contemporáneos

Sinopsis:
Tomando como base los hechos sucedidos durante la “Bonanza Marimbera” a finales de la década de los setenta y principios de los ochenta, el cuarto largometraje de Ciro Guerra y el primero de Cristina Gallego, es un filme que se instala en la Guajira colombiana, donde la milenaria comunidad wayúu se ve cautivada por la fructífera ganancia que nace de la venta de marihuana a manos estadounidenses. El vehículo para contar esta épica es la relación entre Zaida y Rapayet, cuya unión marital es lo que da inicio al primer intercambio ilícito de droga en su pueblo, haciendo de éste una víctima más del ruin capitalismo que terminará por manchar con sangre las tradiciones y costumbres de los wayúu.
Dirs. Cristina Gallego y Ciro Guerra / Colombia - Dinamarca - México / 2018 / 125 min. Guion: María Camila Arias y Jacques Toulemonde Vidal, sobre una idea original de Cristina Gallego. Fotografía: David Gallego. Música: Leonardo Heiblum. Edición: Miguel Schverdfinger. Con: Natalia Reyes, Carmiña Martínez, José Acosta, Jhon Narváez, Greider Meza, José Vicente Cote, Juan Bautista Martínez. Productor: Cristina Gallego y Katrin Pors. Distribuidora: Interior XIII.