Curso de oratoria y dominio de la voz (presencial)

• Curso de oratoria y dominio de la voz (presencial)
08octubre
05noviembre
Radio UNAM, Aula 2
Adolfo Prieto 133, Col. Del Valle, Delegación Benito Juárez, C.P. 03100, Ciudad de México

Sábado - 10:00 a.m. a 12:00 p.m.
General: $2500.00, UNAM: $2000.00, INAPAM: $2000.00

Tipo de evento: Curso

Objetivo: Que los participantes reconozcan en sí mismos la diferencia entre hablar “improvisadamente” a un público, sobre un tema determinado, y hacer una sólida ponencia utilizando una técnica especializada que garantice la efectividad del orador.

Descripción: El curso brindará un sólido estudio y entrenamiento multidisciplinario dirigido hacia el dominio de la oratoria, la voz y el escenario. El proceso de aprendizaje de los participantes será cuidado, de forma especializada, atendiendo por separado cada uno de los aspectos que la escena y la palabra engloban, con el fin de unirlos hacia la última etapa, enfocada principalmente al montaje y limpieza del discurso a realizar.

Temario:

• Introducción a la oratoria.
  • Técnica vocal para voz hablada.
  • Expresión corporal 1.
  • Improvisación.
  • Técnica de oratoria.
  • Estilo del orador.
  • Vocalización.
  • Interpretación vocal.

Dirigido a: mayores de 18 años que tengan disponibilidad de horario, especialmente a profesores, docentes, estudiantes, guías de turismo, profesionistas cuyo desempeño laboral esté relacionado a la oratoria o cualquier otro tipo de actividad que incluya el hablar en público, como lo son: conferencistas, oradores, vendedores, líderes empresariales, etc.

Cupo: 20 personas.

Imparte: Sergio Rüed.  Actor, conferencista, dramaturgo, compositor musical y director de escena. Egresado del Centro Universitario de Teatro de la UNAM. Premio Nacional de Excelencia Profesional 2017 (Senado de la República / Salón de la Fama) por su trayectoria artística y su trabajo como profesor de oratoria en México y Estados Unidos. En cine ha participado en numerosos cortometrajes y mediometrajes como “Ismael” Dir. Jorge López (Cortometraje seleccionado en el Festival de Cannes 2014) o los Largometrajes “Se busca Novio para mi Mujer” y “Compadres” bajo la Dirección de Enrique Begné, entre otros. Combinando la oratoria clásica con herramientas de actuación y canto, los últimos años ha ayudado a las personas a profesionalizarse en el ámbito de hablar en público.

Requerimientos: material personal para hacer anotaciones, ropa que permita libertad para hacer movimientos y caminar cómodamente.

Fecha de inicio y término: del 8 de octubre al 5 de noviembre, 2022.

Lugar: Colonia Guadalupe Inn (domicilio exacto al inscribirse)

Días y horarios: sábados de 10 a 12 hrs.

Costo del curso: $2,500.00. Con descuento para comunidad UNAM (maestros, alumnos, exalumnos, trabajadores y jubilados) e INAPAM: $2,000.00

- Para solicitar el descuento, enviar credencial al correo cursosrunam@gmail.com

- El descuento es para el titular de la credencial.

- Se expide un reconocimiento al final del curso con asistencias puntuales y completas.

- Único método de pago: mediante depósito con folio referenciado en BBVA, en un solo pago. El folio se proporciona por correo, y tarda 3 días en ser generado. El número de folios es limitado. El folio no garantiza su lugar en el curso hasta que se efectúe el depósito y tiene una vigencia hasta una semana antes del inicio del curso, después de este plazo se invalida y no se podrá reexpedir.

Informes e inscripciones en el correo: cursosrunam@gmail.com