Amigos y extraños

• Amigos y extraños
08octubre
Museo Universitario del Chopo, Cinematógrafo del Chopo
Dr. Enrique González Martínez 10, Col. Sta María la Ribera, Del. Cuauhtémoc, 06400 Ciudad de México

08/10/2022 de 04:30 p.m. a 06:00 p.m.
08/10/2022 de 06:30 p.m. a 08:00 p.m.

General: $40.00

Tipo de evento: Obra fílmica

Séptima edición de Talento Emergente, organizado por la Cineteca Nacional.

Amigos y extraños
Dir. James Vaughan / Australia / 2021 / 84 min

Sinopsis
Ray y Alice, dos veinteañeros australianos de clase media-alta, parecen no tener los pies en la tierra, ya sea en temas amorosos, de trabajo, o incluso en aquello que conciben como divertido. Su actitud insatisfecha, que reluce durante un camping entre las ciudades de Sydney y Melbourne, los lleva a experimentar una serie de extrañas situaciones que son mostradas en divertidas viñetas a través de esta ópera prima de James Vaughan. El resultado es una estimulante exploración del mundo de los jóvenes adultos en Australia, aderezada por el matiz irónico de la generación millennial y las contradicciones estructurales de la historia de un país construido sobre la base del desplazamiento cultural.