Asia

Cine
05octubre
Museo Universitario del Chopo, Cinematógrafo del Chopo
Dr. Enrique González Martínez 10, Col. Sta María la Ribera, Del. Cuauhtémoc, 06400 Ciudad de México

05/10/2022 de 04:30 p.m. a 06:00 p.m.
05/10/2022 de 06:30 p.m. a 08:00 p.m.

General: $40.00

Tipo de evento: Obra fílmica

Séptima edición de Talento Emergente, organizado por la Cineteca Nacional.

Asia
Dir. Ruthy Pribar / Israel / 2020 / 85 min

Sinopsis
Más que un instinto, la maternidad de Asia siempre fue una lucha. Convertirse en madre a temprana edad marcó la relación con Vika, su hija ya adolescente. Pese a vivir juntas, apenas tienen contacto entre sí: Asia se concentra en su trabajo como enfermera, mientras Vika pasa el día con sus amigos en el parque de skate. Su rutina se tambalea cuando la salud de Vika se deteriora y Asia tendrá que ser la madre que necesita, en una oportunidad única para reflejar el amor que une a esta pequeña familia. Con las sensibles interpretaciones de Alena Yiv y Shira Haas, Asia explora desde una mirada íntima y humana temas como el deterioro físico, el dolor por los seres queridos y la cercanía de la muerte.