Curso a distancia: Adaptaciones del teatro al cine

• Curso a distancia  Adaptaciones del teatro al cine
17agosto
28septiembre
En tu hogar - Filmoteca UNAM 2
Cultura a domicilio

Martes - 05:00 p.m. a 08:00 p.m.
Jueves - 05:00 p.m. a 08:00 p.m.
No aplica : $2400.00

Tipo de evento: Curso

En continuidad con el compromiso de atender a la comunidad universitaria y al público en general durante el periodo de permanencia domiciliaria como medida preventiva ante el COVID-19, la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México ha generado diversas actividades en línea y con validez curricular por la Unidad Académica de la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM. Entre ellas, el curso a distancia Adaptaciones del teatro al cine, impartido por Nancy Molina Díaz de León, donde se analizarán importantes adaptaciones del teatro en la historia de la cinematografía, durante 12 sesiones en un grupo de máximo 20 integrantes.

Objetivos:
El teatro ha sido una de las más grandes aportaciones e influencias en la configuración del arte cinematográfico, y este curso tiene como objetivo principal revisar las estructuras dramáticas desde el cine clásico hasta el moderno y comparar las adaptaciones de grandes cineastas en la pantalla grande.

Cierre de convocatoria: 11 de agosto de 2021.

Informes:

Mariana Ceja