El tren a partir del río. Souvenirs para un megaproyecto

• El tren a partir del río  Souvenirs para un megaproyecto
Artes Visuales
08octubre
Museo Universitario del Chopo
Dr. Enrique González Martínez 10, Col. Sta María la Ribera, Del. Cuauhtémoc, 06400 Ciudad de México

08/10/2021 de 01:00 p.m. a 02:30 p.m.

General Entrada libre

Tipo de evento: Encuentro

Actividad en el marco del ciclo de encuentros Pulsos del río Usumacinta. Encuentros virtuales de arte y ecología, el cual plantea que las prácticas artísticas son catalizadores de experimentos colaborativos que conectan al medio ambiente y al individuo con el propósito de abrir un espacio para trabajar en pro del bienestar ecológico. Curaduría: entre—ríos (Lisa Blackmore, Diego Chocano y Emilio Chapela)

En esta conversación se realizan distintos acercamientos críticos hacia el megaproyecto del Tren Maya. Se busca abordar principalmente algunos esfuerzos de oposición desde una perspectiva campesina, activista y de defensa del territorio.

Participan: Eduardo Abaroa (artista visual), Pedro Uc (poeta maya y activista en contra del proyecto del tren maya) y Violeta Núñez (UAM).

A través de Facebook Live y canal de YouTube del Museo Universitario del Chopo