Encrucijada: mujeres en el butoh.

• Encrucijada  mujeres en el butoh
Danza
27agosto
28agosto
Museo Universitario del Chopo, Foro del Dinosaurio Juan José Gurrola
Dr. Enrique González Martínez 10, Col. Sta María la Ribera, Del. Cuauhtémoc, 06400 Ciudad de México

27/08/2022 de 07:00 p.m. a 08:15 p.m.
28/08/2022 de 06:00 p.m. a 07:15 p.m.

General: $120.00, Universitarios: $60.00

Tipo de evento: Obra de danza

El Museo Universitario del Chopo hace una invitación postpandémica para danzar, experimentar y crear en colectivo, promoviendo el encuentro desde una perspectiva íntima, ecológica y fraterna para salir del miedo que paraliza y aísla, donde la danza y el cuerpo son el espacio de convergencia. Esta residencia artística se enfoca en conocer y profundizar la práctica del butoh, técnica de danza creada en Japón en 1950. Encrucijada: mujeres en el butoh es un evento en el que participan cinco mujeres latinoamericanas de diferentes nacionalidades que buscan enriquecer la práctica y comprensión de esta disciplina a través de experiencias, formaciones y culturas diferentes que forman un crisol que nutre la danza butoh. Las artistas que darán las funciones son Makiko Tominaga (Japón), Rhea Volij (Argentina), Natalia Cuéllar (Chile) y Eugenia Vargas (México). También se llevarán a cabo convesatorios y clases magistrales.