Fronteras est(ética)s

Conferencias y presentaciones
23septiembre
Museo Universitario del Chopo
Dr. Enrique González Martínez 10, Col. Sta María la Ribera, Del. Cuauhtémoc, 06400 Ciudad de México

23/09/2020 de 12:00 p.m. a 01:30 p.m.

General Entrada libre

Tipo de evento: Conferencia

Conferencia magistral a cargo de Sandra Noeth (dramaturga y curadora alemana).

Sandra Noeth aborda temas como frontera y colectividad desde la perspectiva del cuerpo. Es una investigación que se aborda en el libro Resilient BodiesResidual Effects (Cuerpos Resilientes, Efectos Residuales), en la que se detalla cómo son las fronteras, no solo como creadas o dadas, sino desde una cuestión de experiencia, imaginación y vinculación con la estética. Como punto de partida para tener un acercamiento a la discusión propuesta, la artista toma el trabajo de algunas prácticas artísticas que se relacionan con el contexto de Líbano, Palestina y Medio Oriente, aunque considera que las ideas pueden abrirse para ser discutidas en otros contextos.

Este evento es un avance del Festival ¿Cómo encender un fósforo?, evento de carácter nómada que busca desbordar los campos disciplinarios o medios artísticos para incentivar la convivencia y retroalimentación entre la danza, el performance, la instalación, el video, el arte sonoro y la escritura, desde una perspectiva coreográfica. Su objetivo es ser una plataforma en la que converjan obras de artistas nacionales e internacionales, junto con la muestra de trabajos e investigaciones colaborativas resultantes del Diplomado ¿Cómo encender un fósforo? Prácticas de investigación. Coreografía, danza y performance.

Transmisión a través de Zoom. https://cuaed-unam.zoom.us/j/91446673117