Habitando ecologías de prácticas y saberes

• Habitando ecologías de prácticas y saberes
Artes Visuales
01octubre
Museo Universitario del Chopo
Dr. Enrique González Martínez 10, Col. Sta María la Ribera, Del. Cuauhtémoc, 06400 Ciudad de México

01/10/2021 de 10:00 a.m. a 11:30 a.m.

General Entrada libre

Tipo de evento: Encuentro

Actividad en el marco del ciclo de encuentros Pulsos del río Usumacinta. Encuentros virtuales de arte y ecología, el cual plantea que las prácticas artísticas son catalizadores de experimentos colaborativos que conectan al medio ambiente y al individuo con el propósito de abrir un espacio para trabajar en pro del bienestar ecológico. Curaduría: entre—ríos (Lisa Blackmore, Diego Chocano y Emilio Chapela).

En esta conversación se busca proyectar futuros posibles compartidos: entre subjetividades, con los ríos, desde las prácticas artísticas, la ciencia, los saberes “tradicionales” y las humanidades. Sin embargo, estos espacios deben ser reconciliados con las actividades humanas, el desarrollo económico, el turismo, la migración y la sustentabilidad ¿Qué ideas se pueden crear?

Participan: Julia Carabias (Facultad de Ciencias, UNAM), Alejandra de Velasco (MOOTS - Mujeres Organización y Territorios AC), Lisa Blackmore, Diego Chocano y Emilio Chapela (entre—ríos).

A través de Facebook Live y canal de YouTube del Museo Universitario del Chopo