Sylvain Gasançon
Director titular
Sylvain Gasançon ocupa el cargo de director titular de la Orquesta Filarmónica de la UNAM (OFUNAM) desde enero de 2023. Nacido en Metz, Francia, estudió violín en su país natal y ofreció sus primeros conciertos a una edad muy temprana. Posteriormente se graduó del Conservatorio Real de Bruselas con Endre Kleve. Estudió dirección orquestal con Jean-Sébastien Béreau, Gerhard Markson, Gianluigi Gelmetti, Pinchas Zukerman y Jorma Panula en Salzburgo, Siena, Ottawa, Lausanne y San Petersburgo. Se tituló del Conservatorio Nacional Superior de Música de París y obtuvo un título de maestría en musicología de la Universidad de París. Fue ganador del Primer Premio Internacional Eduardo Mata de Dirección de Orquesta en México (2005, con la OFUNAM) y el Segundo Premio del Concurso Internacional Jorma Panula en Finlandia (2006). Ha dirigido orquestas en países de América, Europa y Asia, como la Orquesta Sinfónica Portuguesa, la Filarmónica de Magdeburgo, la Sinfonia Rotterdam, la Filarmónica de Hong Kong, la Filarmónica de Buenos Aires, la Orquesta del Estado de São Paulo y las orquestas sinfónicas nacionales de México, Argentina, Colombia y Chile.
Duane Cochran
Piano
Pianista, bailarín y coreógrafo, Duane Cochran inició sus estudios de piano en Detroit y más tarde ganó una beca para estudiar en la Universidad de Michigan y en la Academia de Artes de Interlochen con György Sándor. Ha desarrollado una amplia carrera de conciertos y recitales en Estados Unidos, Francia, España, Canadá, México y países de Europa del Este. Durante 19 años fue pianista titular de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México y en la actualidad es pianista titular de la Filarmónica de la UNAM. Tiene una reconocida trayectoria paralela como bailarín y coreógrafo, y es director y coreógrafo de la compañía Aksenti Danza Contemporánea.
Nathalie Forget
Ondas Martenot
Nathalie Forget estudió en el Conservatorio Nacional Superior de París, donde recibió el Primer Premio en su instrumento, las ondas Martenot. También se graduó en filosofía musical, con un enfoque especial en Olivier Messiaen, y en fotografía. Se ha presentado en toda Europa, además de Estados Unidos y México. Además de especializarse en las principales obras para ondas Martenot del repertorio del siglo XX, tiene un interés particular por la música contemporánea, la improvisación y la interdisciplina. Continuamente estrena obras nuevas para el instrumento.