OJUEM Tercera temporada 2022. Programa 1

• OJUEM   Tercera temporada 2022   Programa 1
23octubre
CCU, Sala Nezahualcóyotl

23/10/2022 de 06:00 p.m. a 08:00 p.m.

General: $50.00, Orquesta A: $50.00, Orquesta B: $50.00, Coro: $50.00, Segundo piso: $50.00

Tipo de evento: Concierto

El concierto comienza con la famosa Marcha turca de Las ruinas de Atenas de Beethoven, conocida popularmente por haberse utilizado como el tema de entrada del programa cómico de Chespirito. El concierto continúa con el Concierto núm. 1 para piano y orquesta de Chopin, obra que requiere un nivel técnico muy alto y mucha expresividad. El programa concluye con la Sinfonía núm. 8 de Dvořák, que es una muestra de la maestría creativa de este gran compositor originario de Bohemia (actualmente República Checa).

Participantes

Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata / Gustavo Rivero Weber, director artístico / Hoi Leong Cheong, piano

Ludwig van Beethoven (1770-1827)
Marcha turca de Las ruinas de Atenas, Op. 113
Duración aproximada: 3 minutos

Fryderyk Chopin (1810-1849) Concierto para piano núm. 1 en mi menor, Op. 11
I. Allegro maestoso
II. Romance - Larghetto
III. Rondo - Vivace
Duración aproximada: 40 minutos.

Intermedio

Antonín Dvořák (1841-1904)Sinfonía núm. 8 en sol mayor, Op. 88
I. Allegro con brio
II. Adagio
III. Allegretto grazioso - Molto vivace
IV. Allegro, ma non troppo
Duración aproximada: 40 minutos

Duración total aproximada: 83 minutos

Semblanza de los participantes

Gustavo Rivero Weber
Director artístico
Fundador y actual director artístico de la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata (OJUEM). En poco tiempo Gustavo Rivero Weber ha llevado a la OJUEM a ser reconocida como una de las mejores orquestas del país, y que ha destacado internacionalmente con conciertos en Italia y Nueva York. En 2019, Rivero Weber hizo su debut discográfico como director de orquesta con una grabación de música mexicana El árbol de la vida para el sello Naxos, que tuvo muy buena repercusión en la crítica especializada. Su formación en la técnica de dirección orquestal fue con los reconocidos directores Avi Ostrowsky, Alun Francis y Jan Latham-Koenig. Ha dirigido con éxito a orquestas en México, Austria, Hungría, República Checa, España y Argentina. Es egresado del Instituto Curtis de Filadelfia, en donde estudió con el legendario pianista Jorge Bolet y en el Conservatorio Estatal de de Odessa en Ucrania. Ha grabado varios discos para piano con música mexicana, latinoamericana y europea, además de uno dedicado a la música de Friedrich Nietzsche.

Hoi Leong Cheong
Piano
Hoi Leong Cheong estudia en el Curtis Institute of Music en Filadelfia bajo la tutela de Robert McDonald y con una beca completa del Instituto. Comenzó el aprendizaje del piano a la edad de 4 años con Lilik Sutiono. Graduado de licenciatura de la Royal Schools of Music y con un diploma del Trinity College de Londres, durante ocho años fue alumno de Gabriel Kwok en la Academia de Artes Escénicas de Hong Kong, que le otorgó una beca. Ganó el primer premio y el Premio Especial de Excelencia en el XIX Concurso Internacional de Piano Chopin en ASIA (Japón, 2018). También ganó el primer premio en la edición núm. 81 del Concurso Internacional de Piano Juvenil Steinway and Sons en China (2017), lo cual le llevó a dar un concierto en la Sala Steinway de Beijing. Realizó su debut orquestal con la Orquesta de Macao a la edad de 9 años. También se ha presentado con la Sinfónica de Hilton Head, la Sinfónica Juvenil de Macao con la que también tocó en París y Marsella y los Solistas de Trondheim en Noruega. Además de tocar el piano, también ha incursionado en composición, dirección y producción musical.