Proyectos narrativos. De la idea al libro

• Proyectos narrativos  De la idea al libro
30octubre
11diciembre
Casa Universitaria del Libro, Sala de videoconferencias
Orizaba 24 esquina Puebla, Colonia Roma, Deleg. Cuauhtémoc, C.P. 06700 Ciudad de México

Miércoles - 06:00 p.m. a 08:00 p.m.
Viernes - 06:00 p.m. a 08:00 p.m.
Comunidad UNAM: $1330.00, Externos (público en general): $1900.00

Tipo de evento: Curso

Los participantes traen a la mesa sus proyectos de novela, libro de cuentoslibro de ensayos, obra de teatro o guión de cine. Entre el tutor y los participantes se ayuda a definir cada idea al gusto del autor. Los proyectos se desarrollan a lo largo del taller. Participantes y tutor opinan y aportan a cada proyecto. El tutor, mediante una curaduría personalizada, provee las referencias a herramientas que pueden nutrirlo: lecturas, obras artísticas, cinematográficas, transdisciplinarias, musicales, etc.

El taller está dirigido a personas que tengan experiencia escribiendo y la firme intención de llevar a cabo un proyecto narrativo y publicarlo o moverlo para su producción.

Importante: Se requiere que los alumnos presenten un proyecto narrativo de una cuartilla al inscribirse.

Duración: Doce sesiones de 2 horas (24 horas)

Dirigido a: Público en general. Mayores de edad. Sin límite de edad.

Imparte: Roberto Frías

Escritor, traductor literario, editor y periodista. Ha sido lector de varias editoriales españolas como Anagrama, Penguin Random House España y Acantilado, entre otras. Traductor de Oscar Wilde, Hanif Kureishi, Thomas Hardy o Francisco Goldman. Ha escrito sobre literatura, cine, gastronomía y viajes para suplementos como Cultura/s, de La Vanguardia (Barcelona), Confabulario, de El Universal o las revistas SoHo y National Geographic Traveler. Fue miembro del consejo consultivo del Centro Internacional Banff de Traducción Literaria, así como su residente, al igual que lo ha sido en el Writer’s Centre de Norwich, Inglaterra, en Yaddo, Nueva York y en la Residencia Internacional de Escritores de la Universidad Sun Yat-sen, en Cantón, China. Es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte (2011-2013 y 2015-2017). Actualmente trabaja en una novela y un libro de cuentos.

Casa Universitaria del Libro

Orizaba 24, Roma Norte

30 de octubre al 11 de diciembre | Miércoles y viernes 6 - 8 p. m.

Registro previo

$1,330 Miembros de la Comunidad UNAM

$1,900 Externos (público en general)

***Convocan Casa Universitaria del Libro y Dirección de Literatura UNAM***

Inscripciones: A través del correo electrónico talleres.casul@gmail.com, o personalmente de lunes a viernes, de 11:00 a. m. a 3:00 p. m. y de 5:00 a 7:00 p. m., en Casa Universitaria del Libro (Orizaba 24, Col. Roma Norte).

Más informes: Llamar al 5511 4468 ext. 103 con la Lic. Brenda González, escribir al correo talleres.casul@gmail.com o a las redes sociales: en Facebook   @casul.unam y en Twitter @casulunam

Puntos CulturaUNAM: Ingresa a www.comunidad.cultura.unam.mx y sigue las instrucciones para registrarte. Después, busca este evento y reserva tu lugar.