Taller- INTRODUCCIÓN A LA ENCUADERNACIÓN ARTÍSTICA

• Taller- INTRODUCCIÓN A LA ENCUADERNACIÓN ARTÍSTICA
25febrero
Casa Universitaria del Libro, Terraza
Orizaba 24 esquina Puebla, Colonia Roma, Deleg. Cuauhtémoc, C.P. 06700 Ciudad de México

25/02/2023 de 10:00 a.m. a 02:00 p.m.

General: $1200.00, Comunidad UNAM: $1000.00

Tipo de evento: Talleres especiales

Casa Universitara del Libro (CASUL)

Taller- INTRODUCCIÓN A LA ENCUADERNACIÓN ARTÍSTICA

Programa: Acercamiento y vinculación con las artes

Imparte: Dulce María Luna

Sábado 25 de febrero de 2023. De 10:00 a 14:00hrs.

Presencial – Salón de Lectura

Orizaba 24, Roma Norte

Registro previo. Cupo limitado

General: $1,200.00

Comunidad UNAM: $1,000.00

Puntos UNAM

Duración: 1 sesión de 4 horas, total: 4 horas

Dirigido a: Personas de 12 años de edad en adelante interesados en el tema (jóvenes y adultos)

Descripción:

Introducción a la Encuadernación Artística esta diseñado para que los participantes puedan enriquecerse con una experiencia práctica organizada específicamente para aproximarse creativamente a este arte. La Encuadernación constituye una de las artes de la conservación del patrimonio de mayor tradición, siendo su conocimiento un elemento altamente enriquecedor en la formación cultural y en la comprensión de nuestro pasado y nuestro presente. Con el fin de promover el acercamiento de los participantes al proceso con que históricamente se ha dado forma a los libros y a todo tipo de documentos.

Duración y materiales para la sesión:

Este curso puede ser desarrollado en el lapso de 4 hrs. La profesora aportaría un paquete por persona previamente preparado que incluye el material cortado al tamaño para realizar una libreta que el participante hará para sí mismo de medida 11 x 16 cm. El paquete contiene cartón, hojas de papel, hilo de costura, tela para forrar, guardas, listón de registro y cabezadas. La profesora llevará a su vez delantales, bandejas para pegamento, pintura digital, brochas, bolígrafos, pegamento, tijeras, aguja y plegaderas. Este equipo es prestado para uso de los participantes, excepto la pintura y el pegamento, que también va incluido en el material.

Inscripciones: A través del correo electrónico talleres.casul@gmail.com

Más informes: escribir al correo talleres.casul@gmail.com o a las redes sociales: en Facebook @casul.unam y en Twitter @casulunam