Transición

• Transición
06octubre
Museo Universitario del Chopo, Cinematógrafo del Chopo
Dr. Enrique González Martínez 10, Col. Sta María la Ribera, Del. Cuauhtémoc, 06400 Ciudad de México

06/10/2022 de 04:30 p.m. a 06:00 p.m.
06/10/2022 de 06:30 p.m. a 08:00 p.m.

General: $40.00

Tipo de evento: Obra fílmica

Séptima edición de Talento Emergente, organizado por la Cineteca Nacional.

Transición
Dir. Alejandro Torres Kennedy / México / 2021 / 86 min

Sinopsis
Días antes de embarcarse en un viaje a través del océano Atlántico, María, una mujer francesa, recibe la noticia de que se quedará completamente sola en la marina de Sudáfrica durante el confinamiento impuesto por el gobierno para evitar la propagación del coronavirus. Con el paso de los días, los tiempos de paz y tranquilidad que vive María se ven trastocados por una presencia misteriosa que la hará remembrar situaciones escalofriantes y la obligará a enfrentar sus miedos más profundos. Realizado y ambientado durante el confinamiento de la pandemia por COVID-19, el debut del cineasta mexicano Alejandro Torres Kennedy es una película sobre la resiliencia en una época reciente marcada por la muerte.