UNAM

Convocatorias

Convocatoria 2021 – Piso 16. Laboratorio de Iniciativas Culturales UNAM

Lanzamiento:
18 de junio de 2020
Cierre:
03 de octubre de 2020

Tema: Profesionalización de artistas, gestores culturales y comunicólogos.

¿Quieres vivir del arte y la cultura? Piso 16. Laboratorio de Iniciativas Culturales UNAM da la posibilidad, a jóvenes artistas, comunicólogos y gestores culturales de la comunidad universitaria, de analizar y definir cómo hacerlo posible a través del Programa de Acompañamiento 2021.

Durante diez meses podrás analizar y planear la sostenibilidad económica de tu iniciativa cultural para su funcionamiento a largo plazo, contarás con la guía de un mentor y una serie de talleres que brindan herramientas para su desarrollo.

Se puede postular de forma individual o en grupo; alumnos, exalumnos y académicos de la Comunidad UNAM, incluye escuelas incorporadas.

Convoca: Piso 16. Laboratorio de Iniciativas Culturales UNAM.

Más información

Taller Carlos Velo para la postproducción de largometrajes de no ficción

Lanzamiento:
1 de julio de 2020
Cierre:
31 de julio de 2020

Tema: Postproducción de largometrajes de no ficción.

Con el fin de apoyar la conclusión de obras fílmicas de no ficción, la Coordinación de Difusión Cultural, a través de la Dirección General de Televisión Universitaria, convoca a la comunidad fílmica nacional a presentar proyectos que estén en etapa de postproducción y participar en el Taller de análisis Carlos Velo. Mediante este taller, los seleccionados se harán acreedores a un estímulo económico de $100,00.00 (Cien mil pesos M.N. 00/100) para concluir sus largometrajes y una asesoría analítica y conceptual por parte de reconocidos cineastas.

Convoca: Coordinación de Difusión Cultural y Dirección General de Televisión Universitaria.

Más información

Concurso Literario Universitario “Leer la nueva realidad”

Lanzamiento:
25 de junio de 2020
Cierre:
02 de octubre de 2020

Tema: Fomento a la creación literaria.

Se invita a los estudiantes de la UNAM para que envíen un texto testimonial de máximo 3 páginas en el que reflexionen sobre las nuevas formas de leer y entender el mundo, y cómo la lectura ha influido en su percepción de la vida cotidiana, en el marco de la pandemia de COVID-19.

El registro será virtual y sólo se podrá participar con una propuesta. Habrá dos categorías: a) Bachillerato y b) Licenciatura y posgrado, y tres lugares por cada una: el primero recibirá 3000 pesos, el segundo 2000 y el tercero 1500. Cada premio incluye la publicación del trabajo ganador en Punto en Línea, un reconocimiento y un paquete de libros editados por la UNAM.

Convoca: La Dirección General de Atención a la Comunidad, la Dirección de Literatura y Fomento a la Lectura de la UNAM y Punto de Partida.

Más información

Blog de los Jóvenes

Lanzamiento:
Todos los días primero de mes
Cierre:
El día 25 de cada mes, pero sigue abierta para los temas siguientes (anunciados bajo la convocatoria vigente)

Tema: Se retoma el tema del Dossier mensual la Revista de la Universidad de México.

Se invita a los jóvenes menores de 30 años a enviar un post, de hasta 2 mil caracteres, con una reflexión o texto creativo en torno al tema del mes. Se publican los mejores textos en el Blog de los Jóvenes, que hospeda la Revista de la Universidad de México y que replica Universo de Letras. Universo de Letras se encarga de la comunicación con los jóvenes escritores y tiene un taller para ayudarles a mejorar sus textos.

Convoca: Revista de la Universidad de México y Universo de Letras

Más información    Más información

Convocatoria Redes para la Danza, Alternativas para la acción

Lanzamiento:
23 de junio de 2020
Cierre:
31 de julio de 2020

Tema: Convocatoria nacional para hacer y pensar la danza desde casa.

La Coordinación de Difusión Cultural, a través de la Dirección de Danza UNAM, invita a participar en la convocatoria Redes para la Danza, Alternativas para la Acción, con la intención de fomentar las posibilidades creativas y la comunicación entre la comunidad dancística y su público. Como sabemos, en estos momentos la sociedad ha encontrado en las manifestaciones artísticas un alivio durante el confinamiento, por lo que esta Dirección vio la oportunidad de fortalecer la creación a distancia y localizar nuevas formas para la expresión.

Convoca: Danza UNAM

Más información
CulturaUNAM
CulturaUNAM
CulturaUNAM
×