Vilcanota People what people? Festival Vértice. Experimentación y Vanguardia

26octubre
27octubre
CCU, Sala Miguel Covarrubias

26/10/2019 de 07:00 p.m. a 08:00 p.m.
27/10/2019 de 06:00 p.m. a 07:00 p.m.

General: $150.00

Tipo de evento: Obra de danza

En un mundo sin máquinas, sin sets ni accesorios, el único mecanismo visible es el ritmo infalible que une los cuerpos de los bailarines. De esta forma, los danzantes crean sus propios bailes rituales para relacionarse entre sí y son parte de una sociedad que se une para “hablar un baile”; para encontrar un lenguaje común que pase por el cuerpo. Esta propuesta ofrece una precisión dancística milimétrica que, acompañada de una cautivadora partitura electroacústica a veces interrumpida por sonidos de fanfarria, transmite poderosos mensajes que pueden provocar una risa, incluso lágrimas.

Vilcanota | Francia

Compañía de danza fundada en el 2000 con sede en Montpellier, Francia. Sus objetivos se pueden resumir en la creación, la transmisión y la enseñanza. Dos temas principales recorren su producción: el cuestionamiento del comportamiento individual y colectivo, y la exposición de “las fallas de la sociedad”. Sus actuaciones ofrecen una visión poética y, a menudo, humorística de una realidad desafiante. Su interés en el texto es tan fuerte como su sentido de teatralidad. A través de sus personajes, a veces extravagantes y absurdos, transmiten el poder de las acciones cotidianas y las emociones humanas.

Bruno Pradet | Francia

Bailarín y coreógrafo. Desde los 18 años actuó con Richard Mouradian, Didier Théron y Hervé Diasnas, presentándose en Francia, Portugal, Italia, Armenia, Checoslovaquia, Alemania, Japón, Perú, Nicaragua y Mozambique. Durante seis años también fue co-coreógrafo de la Compagnie du Pied Gauche, en Francia. Desde 2001, trabaja principalmente para su propio grupo, la Compagnie Vilcanota, creando y realizando varias piezas y actuando principalmente en Francia y Europa. Su trabajo puede ser calificado por la presencia de la palabra, de lo absurdo y de una mirada profunda sobre los comportamientos humanos.