75 MIC: Mal vivir

Cine
06abril
Museo Universitario del Chopo, Cinematógrafo del Chopo
Dr. Enrique González Martínez 10, Col. Sta María la Ribera, Del. Cuauhtémoc, 06400 Ciudad de México

06/04/2024 de 04:30 p.m. a 06:40 p.m.
06/04/2024 de 06:45 p.m. a 08:55 p.m.

General: $40.00

Tipo de evento: Obra fílmica

75 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional

Mal vivir / Mal viver
Dir. João Canijo / Portugal - Francia / 2023 / 127 min

Sinopsis
Cinco mujeres de la misma familia intentan rescatar la funcionalidad de un hotel en decadencia. En su día a día de trabajo, las diferencias generacionales se hacen presentes y merman la relación a un punto sin retorno. Cuando la violencia, que siempre ha estado presente, se hace más explícita que nunca, este pequeño grupo deberá retroceder lo suficiente para entender sus relaciones filiales. João Canijo articula en este filme la arriesgada primera parte de un díptico en donde las emociones cobran forma y nos muestran los miedos más profundos de esta familia y las consecuencias de que salgan a la luz.