75 MIC: Pequeños peces

Cine
04abril
Museo Universitario del Chopo, Cinematógrafo del Chopo
Dr. Enrique González Martínez 10, Col. Sta María la Ribera, Del. Cuauhtémoc, 06400 Ciudad de México

04/04/2024 de 04:30 p.m. a 06:05 p.m.
04/04/2024 de 06:30 p.m. a 08:05 p.m.

General: $40.00

Tipo de evento: Obra fílmica

75 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional

Pequeños peces / JanchaegYi
Dir. Joong-ha Park / Corea del Sur / 2023 / 95 min

Sinopsis
Ho-Jun es un actor cuarentón que no ha podido encontrar un lugar entre los peces gordos del mundo del espectáculo. Rebautizado como Hosama, causa sensación como influencer en la comunidad de pescadores de YouTube. Cuando una audición fallida lo lleva a buscar consuelo en su amado rincón de pesca, el destino lo unirá con Nam, un cineasta independiente que busca diversificarse, y Hee-jin, una actriz a quien éste intenta convencer de participar en su próximo proyecto. Primera ganadora del Premio Cineteca México en el festival de Jeonju, Corea, la ópera prima de Joong-ha Park es una película sobre los remolinos de la vida, el azar y el amor al cine en nuestros días.