Achila. El exilio de los dioses niños

• Achila  El exilio de los dioses niños
Danza
17febrero
Museo Universitario del Chopo, Foro del Dinosaurio Juan José Gurrola
Dr. Enrique González Martínez 10, Col. Sta María la Ribera, Del. Cuauhtémoc, 06400 Ciudad de México

17/02/2023 de 08:00 p.m. a 09:00 p.m.

General: $100.00, Estudiantes: $50.00

Tipo de evento: Obra de danza

Actividad en el marco del ciclo de danza butoh Paisajes en exilio. Holografías escénicas para elevar los espíritus. Dramaturgia escénica y acción: Carlos Cruz.

La pieza narra la historia del exilio de los dioses niños, antiguos ancestros de la humanidad. Presenta la visión sagrada del mundo y de la existencia de las cosas. Achila aborda la crisis global actual relacionada con los millones de exiliados en el mundo, un éxodo que incluye a miles de niños y niñas que arriesgan su vida; aboga por el derecho del individuo a transitar libre por los territorios. También plantea un cuestionamiento sobre la relación del individuo con el cosmos.

Achila. El exilio de los dioses niños fue creada en 2019, un proyecto seleccionado como residencia creativa en el Museo de Arte Contemporáneo del Convento de Santo Domingo Qoricancha, en Cusco, Perú. Se ha presentado en diversos festivales y encuentros en Chile, Bolivia, Perú y México.