CINECLUB INFANTIL CASUL-El gigante de hierro

Cine
27abril
Casa Universitaria del Libro, Sala de lectura
Orizaba 24 esquina Puebla, Colonia Roma, Deleg. Cuauhtémoc, C.P. 06700 Ciudad de México

27/04/2024 de 12:00 p.m. a 01:30 p.m.

N/A Entrada libre

Tipo de evento: Obra fílmica

CINECLUB INFANTIL
Evento Presencial
Sábados de abril
12:00 horas.
Entrada Libre

La Casa Universitaria del Libro CASUL UNAM, en colaboración con la Filmoteca de la UNAM,  abre sus puertas a cinéfilos de todas las edades para disfrutar del CINECLUB CASUL, infantil y para adultos, con una selección de películas en dos ciclos que te encantarán.

El gigante de hierro/ The Iron Giant

Dir. Brad Bird / EUA / 1999 / 86 min

Función: Sábados 27/ 12:00 h

Entrada Libre

Salón de Lectura /CASUL

Sinopsis:

Transcurre el año 1957 en una América obsesionada por la bomba atómica y la amenaza fantasma de la Guerra Fría. Los rusos acaban de enviar el Sputnik al espacio y crece la paranoia anticomunista de mano del senador McCarthy. En esas circunstancias, Hogarth descubre un día que hay problemas con su antena de televisión. Cuando sale a la calle, comprueba que hay restos de su antena dejando un rastro que sigue hasta encontrarse con un gigante mecánico de hierro venido del espacio exterior, atrapado en los cables de alta tensión. Le ayuda a liberarse y éste, a cambio, le ofrece su amistad.

*CASUL se reserva el derecho de acceso una vez el cupo esté completo.

Ingresa a www.comunidad.cultura.unam.mx y sigue las instrucciones para registrarte. Después, busca este evento y reserva tu lugar. Al inicio o al final de la visita, confirma tu asistencia con CASUL y ¡gana puntos!