Contra Ilíada: Cantos apócrifos

17marzo
03abril
Museo Universitario del Chopo, Foro del Dinosaurio Juan José Gurrola
Dr. Enrique González Martínez 10, Col. Sta María la Ribera, Del. Cuauhtémoc, 06400 Ciudad de México

Jueves - 08:00 p.m. a 09:10 p.m.
Viernes - 08:00 p.m. a 09:10 p.m.
Sábado - 07:00 p.m. a 08:10 p.m.
Domingo - 06:00 p.m. a 07:10 p.m.
General: $150.00

Tipo de evento: Obra de teatro

Un grupo de mujeres de diferentes ámbitos escénicos se reúnen para crear un contrarrelato al poema homérico La Ilíada. En lugar del relato tradicional enfocado en los hombres, ahora son las mujeres quienes cuentan esta historia. Esta pieza transdisciplinar colectiva busca generar una narrativa que de espacio a las voces de las mujeres que históricamente han sido silenciadas. Se trata de una serie de acciones performativas.

La Ilíada, no sólo representa un texto fundacional de la cultura y de la literatura clásica occidental, vincula y fomenta una visión radicalmente masculina del mundo. Sus enseñanzas morales (Ethos) como el honor, la valentía y todo aquello que hace mejor al ser humano, son exclusivamente masculinas.

Este contrarrelato estará significativamente atravesado con las historias personales de las ejecutantes y con las historias de mujeres que han sido precarizadas e invisibilizadas en nuestro país y que, sin embargo, se han convertido en heroínas contemporáneas.

Dirección: Violeta Luna. Colectivo Teatro sin Paredes