Cuatro esquinas españolas

• Cuatro esquinas españolas
13septiembre
Casa Universitaria del Libro, Vestíbulo principal
Orizaba 24 esquina Puebla, Colonia Roma, Deleg. Cuauhtémoc, C.P. 06700 Ciudad de México

13/09/2019 de 07:00 p.m. a 08:30 p.m.

General Entrada libre

Tipo de evento: Concierto

Conciertos de Bellas Artes

Cuatro esquinas españolas

Guillermina Gallardo, mezzosoprano

Carmen Santamaría, piano

El concierto Cuatro esquinas españolas ofrece al  público un programa en torno a la obra liederística compuesta por el catalán Xavier Montsalvatge, el andaluz Manuel de Falla, el cántabro Arturo Dúo Vital y los gallegos Juan Montes y Juan Durán. Guillermina Gallardo, mezzo-soprano mexicana, y Carmen Santamaría, pianista cántabra, encuentran en este programa la oportunidad de mostrar una película sonora de lo que hace única a cada comunidad autónoma, de acuerdo con su personalidad, lengua, geografía, clima y folclore.

Al final, lo que pretende el dúo es conseguir una visión musical más amplia, auténtica y específica de las diferentes “esquinas” de España. Es abrirse a un canto que contiene huellas de identidad gallega, cántabra, andaluza y catalana.

El ciclo Conciertos de Bellas Artes en CASUL presenta una vez al mes a reconocidos músicos y cantantes de la escena artística actual de nuestro país. Gracias a la colaboración con la Coordinación de Música y Ópera del INBAL, tenemos la oportunidad única de disfrutar de cerca el talento de quienes difunden la música antigua, la música clásica y la ópera dentro de nuestro territorio y a nivel mundial.

Vestíbulo

Orizaba 24, Roma Norte

Viernes 13 septiembre | 7 PM

ENTRADA LIBRE

Puntos CulturaUNAM:

Si eres estudiante de la UNAM, con tu número de cuenta vigente puedes obtener 500 Puntos CulturaUNAM.

Ingresa a www.comunidad.cultura.unam.mx y sigue las instrucciones para registrarte. Después, busca este evento y reserva tu lugar. Después del concierto, escribe una reseña y ¡gana puntos!