Continuando con el compromiso de atender a la comunidad universitaria y al público en general, la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México ha generado diversas actividades en línea en los últimos dos años. Lo anterior ha permitido descentralizar su oferta académica, proponiendo cursos y talleres que alcancen a públicos de toda la República mexicana, así como del extranjero.
Entre ellos, el curso en línea Análisis social, cultural y comercial del cine, impartido por Mario Barro Hernández, donde se identificarán herramientas críticas para una comprensión más amplia del fenómeno cinematográfico, durante 5 sesiones en un grupo de máximo 20 integrantes.
Objetivo:
Identificar herramientas críticas para una comprensión más amplia del fenómeno cinematográfico que trasciende el cine como fenómeno estético y la experiencia asociada al visionado. Ubicar el medio cinematográfico en un contexto social, cultural y comercial.
Cierre de convocatoria: 13 de junio de 2022.
Nota importante: El curso se realizará en la modalidad a distancia, de manera asincrónica, del 20 de junio al 1 de julio de 2022.
Informes:
Mariana Ceja
Jefa del Departamento de Vinculación | Filmoteca UNAM
mariana.ceja@unam.mx