Curso a distancia: La identidad después de la Conquista

26mayo
En tu hogar - Filmoteca UNAM
Cultura a domicilio

Miércoles - 03:00 p.m. a 06:00 p.m.
No aplica: $2400.00

Tipo de evento: Curso

En continuidad con el compromiso de atender a la comunidad universitaria y al público en general durante el periodo de permanencia domiciliaria como medida preventiva ante el COVID-19, la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México ha generado diversas actividades en línea. Entre ellas, el curso a distancia La identidad después de la Conquista, impartido por Nancy Molina Díaz de León, donde se estudiarán los conceptos de identidad y diferencia en la filosofía de Gilles Deleuze y Felix Guattari para hacer un análisis histórico-cultural de la identidad cultural que devino en México después de la Conquista, revisando algunas películas que han conformado en la creación de estereotipos culturales, durante 5 sesiones en un grupo de máximo 20 integrantes.

Objetivos:
Con motivo del Programa México 500, en conmemoración a la caída de México-Tenochtitlan, este curso tiene como fundamento principal revisar los conceptos de identidad y diferencia en la filosofía de Gilles Deleuze y Felix Guattari para hacer una revisión histórico-cultural de la identidad cultural que devino en México después de la Conquista.

Cierre de convocatoria: 22 de abril de 2021.

Informes:

Mariana Ceja