Danza blanca

• Danza blanca
19octubre
CCU, Sala Carlos Monsiváis

Sábado - 04:30 p.m. a 05:45 p.m.
General: $40.00

Tipo de evento: Obra fílmica

Festival Vértice. Experimentación y Vanguardia
Clásicos de Cine Experimental Mexicano

Sinopsis: Blanca Rizzo es una de las pioneras en llevar la danza contemporánea a espacios no convencionales en Argentina. Bailarina, performer, coreógrafa, directora y docente. En su historia se fusionan la experiencia revolucionaria de los años 70; los inicios del punk en los 80; la escena under en el mítico parakultural de los 90; la formación de grupos artísticos como Quarks, El Entre; y su actual lucha por los derechos humanos con Las Mariposas. Danza Blanca es un documental artístico, una suerte de collage de gran dinamismo y multiplicidad, donde el arte, la política y la espiritualidad se fusionan para narrar la historia de una personalidad mítica de la cultura under de Argentina.

Dir. Gustavo Sidlin / Argentina / 2017 / 75 min. Guion: Gustavo Sidlin.  Tomás Larrinaga, María Macarena Renold, Nahuel Pianetti. Música: Umatics, Marcelo Lupis, Fabián Kesler, Ramiro Larraín, Micromagia. Edición: Gustavo Sidlin. Reparto: Blanca Rizzo, Grupo El Entre, Las Mariposas Auge. Productora: Cueyo Roto Producciones, Anarko Cinema