Dientes rotos. Mauricio Limón

02octubre
08diciembre
Museo Universitario del Chopo, Galería Arnold Belkin
Dr. Enrique González Martínez 10, Col. Sta María la Ribera, Del. Cuauhtémoc, 06400 Ciudad de México

Miércoles - 11:30 a.m. a 07:00 p.m.
Jueves - 11:30 a.m. a 07:00 p.m.
Viernes - 11:30 a.m. a 07:00 p.m.
Sábado - 11:30 a.m. a 07:00 p.m.
Domingo - 11:30 a.m. a 07:00 p.m.
Miércoles Entrada libre, Estudiantes y maestros : $15.00, General: $30.00

Tipo de evento: Exposición

El artista mexicano Mauricio Limón presenta Dientes rotos, exposición integrada por una pieza en video a dos pantallas en la que explora la similitud entre el box y el baile, prácticas cuyo eje es el cuerpo en movimiento. Durante un año y medio el artista trabajó con un grupo de aficionados al baile  y un amante del boxeo que imparten clases a interesados en la Alameda de Santa María la Ribera. El propósito fue documentar ambas actividades y generar experiencias de intercambio con diversas comunidades del barrio.

Con la idea de hacer coincidir dinámicas intersectas, Mauricio Limón pone en diálogo la presencia del cuerpo en los movimientos del boxeo con lenguajes corporales propios del baile.

Dientes rotos es una pieza comisionada que el artista realizó en colaboración con In/Site Casa Gallina, proyecto cultural transdisciplinario con sede en este barrio, su programa estuvo enfocado en temas y acciones sobre cultura, comunidad y medio ambiente.