El fantasma del convento

• El fantasma del convento
26octubre
CCU, Sala José Revueltas

Sábado - 07:00 p.m. a 08:25 p.m.
General Entrada libre

Tipo de evento: Obra fílmica

ARCADIA: MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE RESCATADO Y RESTAURADO 2019

Sinopsis: Tres amigos viven una aventura sobrenatural en un monasterio al cual arriban tras perderse durante un paseo por el campo. Misteriosos monjes, libros demoniacos, perros espectrales, ataúdes vacíos y demás fantasmagorías compondrán la terrorífica velada que les espera a los visitantes. Tras el éxito de La Llorona, que se basó en el espíritu legendario del mismo nombre y escrita por el director Fuentes, los realizadores decidieron seguir con el éxito de las películas de terror. La idea para la película fue del productor Jorge Pezet que había desarrollado recientemente una fascinación por las momias disecadas que se exhiben en el Museo del Convento del Carmen, en la capital mexicana.

Dir. Fernando de Fuentes / México / 1934 / 85 min. Guion: Jorge Pezet, Juan Bustillo Oro y Fernando de Fuentes. Fotografía: Ross Fisher. Edición: Fernando de Fuentes. Música: Max Urban. Productor: Jorge Pezet. Reparto: Marta Ruel, Enrique del Campo, Carlos Villatoro, Paco Martínez, Victorio Blanco, José Ignacio Rocha, Agustín González.