Luca inicia un viaje por lugares insospechados en los que vive un sin número de aventuras. Su misión es mantener la luz del sol que tiende a desaparecer debido a fenómenos anti naturales provocados por el cambio climático. Mantener al sol brillando y llevar la luz a la tierra se vuelve lo más importante.
Esta obra está inspirada en gran parte por la adolescente activista sueca Greta Thunberg quien convocó a huelgas estudiantiles para generar conciencia sobre el calentamiento global. Estudiantes de más de 250 ciudades del mundo se han sumado a las huelgas cada viernes siguiendo la convocatoria Fridays for future, promovido por Greta.
La coreografía se creó con la participación de los integrantes, creadores escénicos, que forman parte de Tándem Cía. de Danza así como la colaboración de la artista invitada Gabriela Medina, quien desempeña el papel de Luca, en el papel principal así como la participación de Mario Villa quien creo el paisaje visual y sonoro en la obra.
Coreografía: Leticia Alvarado
Creadores escénicos: Carolina Echeverría, Eréndira López, Gabriela Medina, Cassandra Solano, María Tabche, Daniel Hernández y Daniel Ronzón.