El secreto del doctor Grinberg

Cine
02octubre
Museo Universitario del Chopo, Cinematógrafo del Chopo
Dr. Enrique González Martínez 10, Col. Sta María la Ribera, Del. Cuauhtémoc, 06400 Ciudad de México

02/10/2022 de 04:30 p.m. a 06:05 p.m.
02/10/2022 de 06:30 p.m. a 08:05 p.m.

General: $40.00

Tipo de evento: Obra fílmica

Séptima edición de Talento Emergente, organizado por la Cineteca Nacional.

El secreto del doctor Grinberg
Dir. Ida Cuéllar / España / 2020 / 91 min

Sinopsis
En 1994, el científico mexicano Jacobo Grinberg desapareció de forma misteriosa. Las circunstancias extrañas de su desaparición dieron pie a múltiples hipótesis y teorías que han contribuido a ocultar la verdad del caso. En varios estudios como el que mostró los primeros indicios de la telepatía humana, Grinberg llevó el estudio de la psicofisiología más allá de los límites de la ciencia tradicional con el fin de acercarse al potencial infinito del cerebro humano. Siguiendo diversas pistas, entre ellas las del comandante que investigó el caso, este documental reconstruye los sucesos que explican la ausencia del doctor Grinberg, en un viaje que va por México, Estados Unidos, Nepal y España.