Faltas a la moral

25mayo
25junio
Museo Universitario del Chopo, Galería Arnold Belkin
Dr. Enrique González Martínez 10, Col. Sta María la Ribera, Del. Cuauhtémoc, 06400 Ciudad de México

Miércoles - 11:30 a.m. a 06:00 p.m.
Jueves - 11:30 a.m. a 06:00 p.m.
Viernes - 11:30 a.m. a 06:00 p.m.
Sábado - 11:30 a.m. a 06:00 p.m.
Domingo - 11:30 a.m. a 06:00 p.m.
General: $40.00, Estudiantes: $20.00, Miércoles Entrada libre

Tipo de evento: Exposición

La exposición del Festival Internacional por la Diversidad Sexual aborda el tema de las faltas a moral desde dos perspectivas: la convencional, que estigmatiza y censura las diversas sexualidades corpóreas de los individuos; así como la que considera que las autoridades también cometen faltas morales contra la sociedad mediante la corrupción, la impunidad, el enriquecimiento ilícito y la violencia.

Aldo Sánchez, curador de la exposición, puntualiza que este año el propósito es abordar la moralidad desde un aspecto político. Es necesario hablar del tema para resignificar su concepto y llevarlo a otros ámbitos. El objetivo es que el concepto no se aplique únicamente a la ciudadanía, sino también a las instituciones.

En la muestra, constituida por 48 piezas entre fotografía escultura, video y material hemerográfico, participan 20 artistas: Franco Aceves Humana, Gina Arizpe, Diego Berruecos, Alejandra Bogue, Gustavo Casasola, Fabián Chairez, Serguei Eisenstein, Helio Flores, Omar Gámez, Óscar Gardea, Hernán González, Alberto Gout, Trino Guerrero, Devars Jr., Maritza López, Yolanda Andrade, Enrique López Llamas, Teresa Margolles, Manu Mojito y Joel Peter Witkin.