Guernica: el último exiliado

• Guernica  el último exiliado
23agosto
CCU, Sala Julio Bracho

23/08/2023 de 06:30 p.m. a 07:00 p.m.

General: $40.00, Discapacitados: $40.00

Tipo de evento: Obra fílmica

Estreno UNAM

Guernica: el último exiliado
Dir. Guillermo Logar / España / 2022 / 19 min
*Función especial, con presencia del director

Sinopsis
Guernica: El último exiliado explora un período significativo durante la transición española, cuando la famosa obra de Picasso, “Guernica”, finalmente regresó a España. La película se basa en testimonios en primera persona para narrar cómo, siete meses después de la intentona golpista de 1981, el emblemático mural que representa los horrores de la Guerra Civil y los ataques de la aviación fascista llegó a Barajas tras una compleja operación política mantenida en absoluto secreto. Testigos y protagonistas de este momento histórico revelan por primera vez los detalles de esta emocionante aventura que marcó el cierre político de la Transición y permitió a España recuperar la obra maestra de Picasso.