El curso está dirigido a las personas que deseen aprender a gestionar proyectos editoriales de principio a fin: desde establecer criterios para seleccionar obras hasta decidir estrategias de cuidado editorial y producción. El curso es teórico-práctico. El alumno podrá orientarlo a su área de interés, ya sea editoriales universitarias, privadas, grandes o pequeñas. No se necesitan conocimientos previos en particular, sólo un interés en el mundo del libro.
Duración: Cinco sesiones de 3 horas (15 horas)
Dirigido a: Público en general. Mayores de edad. Sin límite de edad.
Temario
- Selección y contratación de obras
- Costos y estrategias de publicación
- Preedición
- Edición y cuidado editorial (estándares de calidad)
- Publicación (ISBN, precio de venta al público, salida a impresión)
Semblanza de Alejandro Merlín
Traductor y editor. Estudió Lengua y Literatura Francesas en la UNAM, donde también enseña traducción. Fue Director Editorial y de Producción de la Dirección General de Publicaciones de Conaculta. Actualmente trabaja para Fondo de Cultura Económica como encargado de cuidado editorial.
Casa Universitaria del Libro
Salón Lídice
Orizaba 24, Roma Norte
7 de marzo al 4 de abril | Sábados 10 a. m.-1 p. m.
Registro previo
$1300 Público en general
***Convoca Casa Universitaria del Libro***
Inscripciones: A través del correo electrónico talleres.casul@gmail.com, o personalmente de lunes a viernes, de 11:00 a. m. a 3:00 p. m. y de 5:00 a 7:00 p. m., en Casa Universitaria del Libro (Orizaba 24, Col. Roma Norte).
Más informes: Llamar al 5511 4468 ext. 103 con la Lic. Brenda González, escribir al correo talleres.casul@gmail.com o a las redes sociales: en Facebook @casul.unam y en Twitter @casulunam
Puntos CulturaUNAM: Ingresa a www.comunidad.cultura.unam.mx y sigue las instrucciones para registrarte. Después, busca este evento y reserva tu lugar.