La demora

• La demora
23octubre
Museo Universitario del Chopo, Cinematógrafo del Chopo
Dr. Enrique González Martínez 10, Col. Sta María la Ribera, Del. Cuauhtémoc, 06400 Ciudad de México

Miércoles - 05:00 p.m. a 06:24 p.m.
General Entrada libre

Tipo de evento: Obra fílmica

Seminario Universitario Interdisciplinario sobre Envejecimiento y Vejez
Cine debate:  Cátedra El Tiempo en la Vida
Coordinado por la Dra. Verónica Montes de Oca

Sinopsis: María, trabajadora empedernida, sin pareja y madre de tres hijos, debe resolver qué hacer con su padre mayor y enfermo. A Agustín no lo aceptan en un asilo, pues cuenta con una familia que puede cuidarlo. Se olvida de las cosas; está envejeciendo y lo sabe. Su hija cuida de él, duerme poco y trabaja demasiado. El agobio de María va en aumento. La relación entre estos dos seres que se quieren y a la vez se incomodan de pronto se rompe.

Dir. Rodrigo Plá / Uruguay - México - Francia / 2012 / 84 min. Guion: Laura Santullo. Música: Leonardo Heiblum. Fotografía: María Secco. Edición: Miguel Schverdfinger. Reparto: Roxana Blanco, Carlos Vallarino, Oscar Pernas, Cecilia Baranda, Thiago Segovia, Facundo Segovia. Productora: Coproducción México-Uruguay-Francia; Lulu Producciones / Malbicho Cine / Memento Films Production.