La fórmula secreta

• La fórmula secreta
19octubre
CCU, Sala Carlos Monsiváis

Sábado - 06:00 p.m. a 06:42 p.m.
General: $40.00

Tipo de evento: Obra fílmica

Festival Vértice. Experimentación y Vanguardia
Clásicos de Cine Experimental Mexicano

Sinopsis: La fórmula secreta es una compleja serie de imágenes que se asoman a un México muy distinto al que retrata el cine de la época: el de Gámez es un país en pleno tránsito de perder su identidad, de tierras estériles, áridas, lleno de campesinos muertos en vida que, sin embargo se niegan a desaparecer. Una patria a la que se le inyecta coca-cola en las venas. Para La fórmula secreta Juan Rulfo escribió un texto inspirado en las imágenes filmadas por Gámez… “Ustedes dirán que es pura necedad la mía / que es un desatino lamentarse de la suerte / y cuantimás de esta tierra pasmada / donde nos olvidó el destino…”

Dir Rubén Gámez / México / 1965 / 42 min. Guion: Santos Núñez. Música: Antonio Vivaldi. Fotografía: Rubén Gámez Contreras (B&N). Reparto: José Castillo, Manuel Gaitán, Pilar Islas, Nico-Nito, Paloma, José Tirado.