La historia en la mirada

• La historia en la mirada
Cine
27octubre
CCU, Sala Julio Bracho
Centro Cultural Universitario, CU, Insurgentes Sur 3000, Del. Coyoacán, 04510, Ciudad de México

Domingo - 06:00 p.m. a 07:18 p.m.
General Entrada libre, Discapacitados Entrada libre

Tipo de evento: Obra fílmica

ARCADIA: MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE RESCATADO Y RESTAURADO 2019

Sinopsis: Documental elaborado con imágenes rescatadas, preservadas y restauradas digitalmente por la Filmoteca de la UNAM, con el apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia. El filme retrata la etapa previa al estallido de la Revolución Mexicana, desde el final del Porfiriato, la efervescencia social, el efímero gobierno de Madero y la presencia de las clases populares en la figura de Villa y Zapata, hasta la firma de la Constitución de 1917.

Dir. José Ramón Mikelajáuregui / México / 2010 / 78 min. Guion: José Ramón Mikelajáuregui y Carlos Martínez-Assad. Fotografía: Hermanos Alva. Música: Eduardo Gamboa. Edición: Hugo Mendoza Cruz y José Ramón Mikelajáuregui. Productor: Dirección General de Actividades Cinematográficas de la UNAM, Filmoteca de la UNAM, Instituto Nacional de Antropología e Historia, Guadalupe Ferrer y José Ramón Mikelajáuregui.