La artista estadounidense Melanie McLain presenta Las cosas que son lugares, instalación integrada por elementos distribuidos en piso y paredes de la Galería Central, así como por estructuras modulares y el despliegue de telas en diferentes colores y texturas. Su objetivo es establecer un diálogo entre el cuerpo, los objetos escultóricos y la arquitectura del espacio que los contiene.
La instalación, realizada exprofeso para la Galería Central, tiene el objetivo de darle continuidad a una de las líneas de trabajo del Museo para dicho espacio, la cual consiste en presentar proyectos de sitio específico que dialoguen con la historia y arquitectura del recinto.
A lo largo de su carrera, la artista ha desarrollado una serie de proyectos donde hace evidente su fascinación por los espacios y las formas que nos rodean. Por un lado, algunas piezas están pensadas para interactuar con ellas, por el otro, sólo buscan invitar al público a imaginar cómo podrían usarlas. A la artista le interesan las tensiones entre lo íntimo y lo privado.