En esta ocasión, el Centro de Experimentación y Producción de Música Contemporánea (Cepromusic) presenta un programa acusmático en homenaje al centenario del compositor italiano Luigi Nono, reconocido por su experimentación con la electrónica en sus composiciones, así como por su exploración del espacio y su constante diálogo con la política, además de sus conexiones conceptuales con otras artes. Tal es el caso de Musiche per Manzù, obra electroacústica creada en 1969 como banda sonora para el corto documental Pace e guerra del director italiano Mario Bernardo, donde registró el proceso artístico del escultor italiano Giacomo Manzù para la creación de la puerta de la iglesia de San Lorenzo en Rótterdam, destruida durante la Segunda Guerra Mundial. También, se incluye la obra Omaggio a Emilio Vedova (1960), donde diferentes grupos de frecuencias se convierten en una alusión a la obra pictórica de este pintor italiano, así como Contrappunto dialettico alla mente (1968) para cinta magnética, donde Nono combinó su interés político con su profundo conocimiento de la música renacentista, evocando la comedia Contrappunto bestiale alla mente de Adriano Banchieri. El programa también incluye Blanco sobre blanco del compositor mexicano Javier Álvarez, pieza de 2014 inspirada en la obra de la pintora mexicana Sandra Pani; así como Espacios en espacios (2018) de Iván Naranjo, pieza que tomó como referencia el trabajo del arquitecto estadounidense Lebbeus Woods.
Programa sujeto a cambios.
Fotografía de Fernando Pereira / Anefo - Nationaal Archief