Paisajes más allá de la muerte: Holografía escénica para elevar el espíritu

• Paisajes más allá de la muerte  Holografía escénica para elevar el espíritu
Danza
18febrero
Museo Universitario del Chopo, Foro del Dinosaurio Juan José Gurrola
Dr. Enrique González Martínez 10, Col. Sta María la Ribera, Del. Cuauhtémoc, 06400 Ciudad de México

18/02/2023 de 07:00 p.m. a 08:00 p.m.

General: $100.00, Estudiantes: $50.00

Tipo de evento: Obra de danza

Actividad en el marco del ciclo de danza butoh. Paisajes en exilio. Holografías escénicas para elevar los espíritus. Dramaturgia escénica y acción: Carlos Cruz.

Pieza que vislumbra la caminata del individuo hacia la muerte y los paisajes más allá del acontecimiento del desprendimiento corporal que no tiene regreso. Una pieza inspirada en los textos Descripción de un estado físico de Antonin Artaud y Descripción de un cuadro de Heiner Müller, así como en la poesía mesoamericana y sus cuestionamientos sobre el tema de la trascendencia. Con estas referencias se construyó un holograma escénico que dispone de un cuerpo-mancha en busca de espíritus para visionar las energías de lo invisible, donde el cuerpo es peregrino de la muerte.

Podremos evitar la vida, pero jamás la muerte... Por el derecho a una muerte digna, una muerte compasiva. Somos peregrinos de la muerte. ¿Quién es este que sin muerte va por el reino de la gente muerta?

Dante Alighieri