Réquiem-AI

Danza
12mayo
CCU, Sala Miguel Covarrubias

12/05/2024 de 12:30 p.m. a 02:00 p.m.
12/05/2024 de 06:00 p.m. a 07:30 p.m.

Primer piso: $150.00, Segundo piso: $150.00

Tipo de evento: Obra de danza

Réquiem-AI

Taller Coreográfico de la UNAM (TCUNAM)

Directora artística: Irina Marcano

Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata (OJUEM)

Director concertador: Christian Gohmer

Coro de Cámara Staccato

Director: Marco Antonio Ugalde

Seminario de Investigación en Música Matemáticas y Cómputo (SEMIMUTICAS)

El Réquiem de Mozart, una composición de más de 200 años que está intrínseca en la memoria colectiva cultural y la pieza emblemática creada por la maestra Gloria Contreras, serán intervenidas con IA para dar paso a una partitura generada con la creatividad digital. La IA, como un alquimista moderno, extrae notas, ritmos y emociones de lo que fue y lo que podría ser. Y así nace una nueva pieza coreográfica de la autoria de la maestra Irina Marcano a partir de este resultado musical, inspirada por los ecos del pasado y las posibilidades del futuro. La danza se convierte en un diálogo entre lo humano y lo artificial, entre la tradición y la innovación, interpretando la sinfonía de los siglos entrelazada con la inteligencia artificial en un escenario único.