Taller de cine documental | Virtual

11mayo
En tu hogar
Cultura a domicilio

11/05/2021 de 12:00 p.m. a 02:00 p.m.

No aplica Entrada libre

Tipo de evento: Talleres especiales

Taller de cine documental | Virtual

11, 12, 17, 18, 24 y 25 de mayo | 1 y 2 de junio

8 sesiones de 2 horas cada una

Horario de 12:00 a 2:00 pm, vía Zoom.

Imparte: Aarón Álvarez

¿Sabes como armar un proyecto de cine documental?, no es necesario que seas experto, este taller es para aprender.

Es importante que antes de dar click en PARTICIPA, leas cuidadosamente la dinámica y descripción del taller.

1) Los interesados deberán inscribir su proyecto o idea que pretendan realizar en cortometraje documental, los cuales, deberán abordar temáticas relacionadas a la comunidad LGBTTIQ+ y, o la perspectiva de género. Los proyectos podrán desarrollarse de manera individual, o por equipo, pero solo podrá inscribirse un proyecto por persona y, o por equipo.

Deberás enviarlo al correo: atencion@comunidad.cultura.unam.mx

Tienes como fecha máxima de envío hasta el miércoles 05 de mayo.

2) Se hará la selección de las ideas o proyectos que tengan potencial creativo para su realización, de acuerdo a los tiempos y dinámicas del taller.

3) El viernes 7 de mayo, se notificará a los asistentes de su participación en dicho taller.

4) Los asistentes al taller deberán desarrollar un proyecto de cortometraje documental, durante el transcurso de las sesiones.

5) En sesión final, se realizará un evento online, que tendrá como invitados autores de no-ficción, y además, se revisarán y analizarán los proyectos realizados por los usuarios.

Descripción

En estas ocho sesiones y 16 horas online, el usuario conocerá los fundamentos teóricos, conceptuales y creativos que le permitirán desarrollar de manera individual, o por equipo, un proyecto de cortometraje documental que tendrá una duración final aproximada de 5 a 10 minutos.

Es indispensable que los proyectos aborden temáticas relacionadas a la comunidad LGBTTIQ+ y, o la perspectiva de género.

Durante las sesiones, cada proyecto recibirá asesoría personalizada para su realización, basado en las cuatro etapas de producción audiovisual: pre-producción, producción, post-producción y programación.

En la última sesión (sesión 8), se realizará un evento online, que tendrá como invitados autores de no-ficción, y además, se revisarán los proyectos realizados por los alumnos durante el taller.

El taller estará dirigido a:

Estudiantes, miembros de Comunidad CulturaUNAM con sus Puntos CulturaUNAM

CUPO LIMITADO

Mayores informes:

www.comunidad.cultura.unam.mx

atencion@comunidad.cultura.unam.mx

Alumno de Comunidad Cultura UNAM:

Tu inscripción compromete tu asistencia a todas las sesiones.