Taller presencial: Bordando literatura. Bordado básico

Cursos y talleres
19abril
Casa Universitaria del Libro, Salón del vitral
Orizaba 24 esquina Puebla, Colonia Roma, Deleg. Cuauhtémoc, C.P. 06700 Ciudad de México

19/04/2024 de 05:00 p.m. a 07:00 p.m.

General: $500.00

Tipo de evento: Talleres especiales

La Casa Universitaria del Libro (CASUL) te invita al taller presencial:

Bordando literatura. Bordado básico

Imparte: Paloma Castañón

Todos los viernes del 19 de abril al 31 de mayo de 2024

Horario: de 17 a 19 hrs

6 sesiones de 2 horas, total: 12 horas

Dirigido a: Público en general. Mayores de edad. Sin límite de edad

Costo: $500

Puedes adquirir tu kit de bordado en la primera clase

REGISTRO PREVIO

Descripción:

Taller que se enfocará en enseñanza de diversas técnicas de bordado generando una relación con las obras literarias favoritas de las y los asistentes.

Las y los asistentes compartirán los motivos por los cuales alguna obra literaria es su favorita, el impacto que tuvo en su vida y porqué quieren compartirlo con el mundo. En ese sentido elaborará 3 o una pieza bordada (según la propuesta elegida) la cual tendrá como objetivo invitar al espectador(a) a leer la pieza literaria expuesta.

Propuesta 1:

Elaboración de un pequeño libro con cita textual del libro elegido.

Propuesta 2:

A través de la técnica de fotobordado, elaborar un retrato del autor, autora o personaje del libro elegido.

Propuesta 3:

Elaboración de un separador de libro con temática o referencia al libro elegido.

Semblanza:

Paloma Castañón es una talentosa bordadora con más de 5 años de experiencia en la creación de obras únicas que han cautivado a audiencias alrededor del mundo. Con un enfoque en el bordado contemporáneo, Paloma ha logrado fusionar tradiciones artesanales con un estilo moderno y vanguardista, creando piezas que destacan por su originalidad y creatividad.

Su habilidad para combinar técnicas tradicionales de bordado con un enfoque innovador le ha permitido explorar nuevas formas de expresión artística a través de la textura, el color y la composición en sus creaciones. Paloma ha llevado su arte más allá de las fronteras, donde ha dejado una huella significativa con sus diseños únicos y su maestría en el arte del bordado.

La obra de Paloma Castañón no solo refleja su destreza técnica, sino también su pasión por la artesanía y su dedicación a preservar y redefinir el arte del bordado en el contexto contemporáneo. Su estilo distintivo y su capacidad para transmitir emociones a través de sus creaciones la han convertido en una figura destacada en el mundo del bordado, inspirando a otros artistas y admiradores a explorar nuevas posibilidades en este arte milenario.

Inscripciones: A través del correo electrónico talleres.casul@gmail.com

Más informes: Escribir al correo talleres.casul@gmail.com, a los teléfonos 5552079390, ext. 103. Redes sociales: en Facebook   @casul.unam y en Twitter @casulunam

Descarga programa: