Taller presencial: CREATIVIDAD PARA HACER COMUNIDAD

Cursos y talleres
12marzo
Casa Universitaria del Libro, Salón Lídice
Orizaba 24 esquina Puebla, Colonia Roma, Deleg. Cuauhtémoc, C.P. 06700 Ciudad de México

12/03/2024 de 05:00 p.m. a 08:00 p.m.

General: $250.00

Tipo de evento: Talleres especiales

La Casa Universitaria del Libro (CASUL) te invita al taller presencial

"CREATIVIDAD PARA HACER COMUNIDAD"

Imparte:Rocío Carrillo

Duración: 12 horas en 4 sesiones, 3hrs cada sesión.

Presencial, CASULSalón Lídice

Del 12 al 20 de marzo del 2024.

Martes y miércoles de 17:00 a 20:00hrs.

Registro previo

Costo único:

Descripción:

En la actualidad, el cuerpo femenino violentado se convierte en válvula de escape de una sociedad inconforme y peligrosamente cerca del estallido social. La paradoja es que en los siglos XX y XXI, cuando la mujer está en vías de recuperar la autonomía sobre su cuerpo y su mente a través del derecho a la educación, al trabajo bien remunerado, a la creación de conocimiento, a la anticoncepción y al aborto, la amenaza se cierne nuevamente: la violencia opera como castigo ejemplar a la desobediencia.

Nos hemos acostumbrado a vivir con miedo.

El taller propone crear consciencia sobre la normalización del miedo con que vivimos cotidianamente y sobre la importancia de construir comunidad para hacerle frente.

Objetivos:

• A través de herramientas propias de las artes, las participantes tendrán oportunidad de explorar el proceso creativo como una vía de expresión y de reflexión.

• Creación de un entorno de confianza e intimidad para la expresión de imágenes, pensamientos y emociones.

• Por medio del juego promover el acercamiento entre las participantes y la creación colectiva.

Explorar los estereotipos patriarcales que se manifiestan en la pareja, la familia y la sociedad así como los modelos arquetípicos de figuras femeninas que luchan por la transformación de sus propios mundos en conflicto.

Requisitos:

Hojas blancas

Crayones

Lápices de colores

Plumones

Inscripciones: A través del correo electrónico talleres.casul@gmail.com

Más informes: Escribir al correo talleres.casul@gmail.com, a los teléfonos 5552079390, ext. 103. Redes sociales: en Facebook   @casul.unam y en Twitter @casulunam

Para Comunidad Cultura UNAM, ingresa a www.comunidad.cultura.unam.mx y sigue las instrucciones para registrarte. Después, busca este evento y reserva tu lugar. INDISPENSABLE TERMINAR EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN A TRAVÉS DEL CORREO talleres.casul@gmail.com