Tierra generosa

• Tierra generosa
12marzo
CCU, Sala José Revueltas

12/03/2020 de 01:00 p.m. a 02:40 p.m.

General: $40.00

Tipo de evento: Obra fílmica

Tierra generosa

(Jacques Tourneur, Estados Unidos, 1946, 92 min)

La película sigue el viaje del Niño, confiado por sus padres perseguidos a una anciana madre adoptiva. La anciana pronto muere y el niño se encuentra solo, vagando por el campo, desde el pueblo hasta la granja. Mientras lucha por sobrevivir, el Niño sufre de una brutalidad extraordinaria infligida por campesinos ignorantes y supersticiosos y es testigo de la aterradora violencia de los soldados eficientes y despiadados, tanto rusos como alemanes. Cuando termina la guerra, el Niño ha cambiado para siempre.