Viva la Chopa

• Viva la Chopa
25marzo
Museo Universitario del Chopo, Foro del Dinosaurio Juan José Gurrola
Dr. Enrique González Martínez 10, Col. Sta María la Ribera, Del. Cuauhtémoc, 06400 Ciudad de México

25/03/2023 de 07:00 p.m. a 09:00 p.m.

General: $150.00, Estudiantes: $100.00

Tipo de evento: Concierto

Ciclo de conciertos que reúne el talento de varias de las voces femeninas actuales más representativas de la escena musical alternativa en México. El primer concierto presenta a las bandas Descartes a Kant y Fryturama.

Descartes a Kant: After Destruction. Banda originaria de Guadalajara, Jalisco, que tiene influencias musicales eclécticas.  En el escenario utiliza recursos del teatro, la danza y el cine, cuyo resultado es una mezcla equilibrada entre composición y performance realizada desde un lenguaje narrativo original.

La agrupación ofrece una puesta en escena que busca representar, desde las predicciones del retro-futuro, la destrucción psíquica que deviene de un prolongado confinamiento.  Resalta los pesares de una sociedad que vive en una época de comunicación compulsiva.

La banda hace una sátira del régimen robotizado de nuevo orden mundial, a través del personaje autómata THE [DAK«], un programa de recuperación de salud mental que fusiona el arte punk con paisajes sonoros de ciencia ficción abstracta. En esta propuesta destacan sintetizadores y guitarras con características minimalistas.

Fryturama. Fryda Magaña y Arturo Tranquilino son integrantes de  Fryturama, un duo de noise, shoegaze y grunge de Guadalajara y Ciudad de México, que inició actividades en 2019. El dúo se ha presentado en los foros más importantes de la Ciudad de México junto a Jonathan Bree, Sexores, Las Robertas, Mint Field, Apolo Jesus, Puzz Amatista y RSNNC, entre otros.

Ha participado en diversos eventos: IV Feria de la Música Independiente; Festival Catharsis Guadalajara; NOIS Guadalajara; Camarada NRMAL; DKFM DreamGaze Worldwide III; Temporada 316 CENTRO; Festival Marvin Gateway; La Marketa 2022; Festival Marvin 2022; Black Bedroom Fest; Festival Undercaos; y Galería Taquera. Presentó la pieza sonora Exilio, en la Feria de la Historieta de Autor, realizada en el Complejo Cultural Los Pinos.