TCUNAM Voces de Terpsícore II

Danza
23octubre
CCU, Sala Miguel Covarrubias

23/10/2022 de 12:30 p.m. a 02:00 p.m.

Primer piso: $80.00, Segundo piso: $80.00

Tipo de evento: Obra de danza

• Experiencia, Andrés Arámbula-Bosso-Einaudi
  • Gran Ciaccona, Gloria Contreras-Bach
  • Casi una fantasía, Gloria Contreras-Beethoven
  • La valse, Gloria Contreras-Ravel
  • Moo Mu, Margarita Contreras-Varèse
  • Connecting Thread, Diego Vázquez-BÖ
  • Capriccio, Gloria Contreras-Stravinski

En Voces de Terpsícore II siete piezas, creadas por cuatro coreógrafos,  representan la línea evolutiva  del Taller Coreográfico a 50 años de su fundación. El  programa dará inicio con Experiencia de Andrés Arámbula, quien usa la música de los compositores italianos Bosso y Einaudi para hacer una pieza sobre la mujer.

De la maestra Gloria Contreras, fundadora del TCUNAM, se ofrecerán sus ballets: Gran Ciaccona, un cuarteto de gran intensidad y dramatismo inspirado en la chacona de la Partita para violín solo núm. 2 en re menor, BWV 1004 del alemán Johann Sebastian Bach; Casi una fantasía de 2006 presenta dos danzas a la sonata Claro de luna de Beethoven. La valse, de 1999, es un ballet  que resalta el colorido orquestal característico del compositor francés Maurice Ravel y Capriccio, obra jovial  de gran fuerza interpretativa al  Capricho para piano y orquesta de Stravinski. En una de sus más recientes creaciones, Diego Vázquez alude a la necesidad de conectar con nuestros semejantes en Connecting Thread. Y Margarita Contreras hace en 1983 Moo Mu, una danza de estilo marcial al Hiperprisma del compositor francoamericano Varese.