Entre dos amaneceres

Cine
07octubre
Museo Universitario del Chopo, Cinematógrafo del Chopo
Dr. Enrique González Martínez 10, Col. Sta María la Ribera, Del. Cuauhtémoc, 06400 Ciudad de México

07/10/2022 de 04:30 p.m. a 06:00 p.m.
07/10/2022 de 06:30 p.m. a 08:00 p.m.

General: $40.00

Tipo de evento: Obra fílmica

Séptima edición de Talento Emergente, organizado por la Cineteca Nacional.

Entre dos amaneceres
Dir. Selman Nacar / Turquía - Francia - Hungría - Rumania / 2021 / 91 min

Sinopsis
Después de que un trabajador resulta gravemente herido en la empresa familiar, Kadir se ve obligado a tomar una decisión moral que repercutirá en sus sueños, en su familia y en la vida de la esposa del empleado herido. Desarrollado a lo largo de 24 horas, la ópera prima de Selman Nacar es un ferviente drama social que plantea cuestiones éticas sobre el significado de la responsabilidad. Con un estilo que recuerda al cine del iraní Asghar Farhadi, la película explora varios dilemas morales en torno a las fallas de los aparatos burocráticos, la corrupción de la institución familiar en una sociedad como la turca y la presencia de quienes buscan mantener su posición de poder a cualquier costo.